¿Tienes dudas?

Si aún tienes dudas sobre si esta danza es para ti, te comparto las siguientes preguntas que normalmente tenemos al empezar.

* ¿Importa mi edad si quiero aprender danza árabe? La danza árabe, por no tratarse de un ejercicio de alto impacto, y por trabajar movimientos suaves y sensuales, es apta para cualquier edad.  Todas las mujeres de todas las edades podemos practicar esta danza.

* ¿Si yo no sé bailar nada, puedo aprender danza árabe? Todos podemos aprender, depende realmente de tu compromiso y de las ganas de hacerlo. Enseño hace más de 20 años y todas mis alumnas han aprendido.

* ¿Qué tipo de ropa necesito para bailar? Sólo necesitas ropa cómoda, ropa con la que te puedas mover libremente. Otra gran ventaja de esta danza es que la puedes hacer como quieras, con falda, pantalón, con cinturón de moneditas o sin él… Como tú te sientas cómoda.

* ¿Cómo se si tengo el cuerpo adecuado para practicar esta danza? Esta danza va mucho más allá de la parte física, de “mostrar el vientre” y hacer movimientos sensuales y bonitos. Esta danza nos permite conectarnos con nuestro cuerpo desde la aceptación, el auto-respeto y el amor propio. La danza árabe nos conecta con una energía sutil y mágica que nos re-conecta con la feminidad y la belleza, sin importar si nuestro cuerpo cumple con los estereotipos establecidos por la sociedad.

* Si tengo alguna lesión de espalda o rodilla o si estoy en embarazo … ¿puedo practicar esta danza? Esta danza es, en general, un ejercicio de bajo impacto que no maltrata las articulaciones, sin embargo, cada cuerpo es diferente y es importante, que, si tienes alguna condición específica de salud, consultes con tu médico antes de empezar.

* ¿En cuánto tiempo aprendo a bailar danza árabe? Esta es una pregunta que recibo muchas veces, puedo decir que sólo depende de ti, de la disciplina, de las ganas que tengas de aprender y que hagas los movimientos y los ejercicios con conciencia y centrada en ti. Todas las personas aprendemos de diferente manera, algunas más rápido que otras, pero recuerda siempre que se trata de tu proceso, que la única persona con quien te debes comparar es contigo y que lo mejor es celebrar cada logro y cada paso en el aprendizaje.

* ¿Por qué es diferente el método Anasi? Porque el enfoque del método Anasi está en la conexión con la feminidad, en la expresión de la magia, la sensualidad y la belleza de la mujer desde su Ser. No se trata sólo de aprender a bailar, se trata de reconocerte como una mujer íntegra, hermosa, sensual y creativa, que llena de luz todo lo que la rodea.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar todos los beneficios de la Danza Árabe