Cuando entramos al maravilloso mundo de la Danza del Vientre o BellyDance, descubrimos un universo de posibilidades, gran variedad de ritmos, estilos, elementos, accesorios, disciplinas, fusiones. Un mundo mágico que vale la pena explorar!
Hablemos de Danza es una serie de 4 artículos que estaremos publicando cada 15 días, donde compartiremos sobre estilos, elementos y ritmos de las Danzas Árabes desde el punto de vista de Anasi.

Danza con Velo. (Hablemos de Danza Árabe)

Una mágica mezcla de armonía, expresión y desplazamientos que combinan la danza del vientre con la suavidad y el romanticismo de los velos.
La danza con velo permite a la bailarina jugar con diferentes tipos de sensaciones. La combinación de los movimientos del cuerpo con los del velo logra una hermosa fusión entre baile, misterio y destreza.

Al bailar con velos, se añade a la presentación un toque de sigilo y sensualidad que puede pasar por diferentes emociones y momentos durante su ejecución. Cubrirse con el velo al inicio de una coreografía permite disfrutar de movimientos lentos y seguros que al encontrarse “escondidos” tras el velo, dan la sensación de intriga, secreto, discreción y sensualidad. Al salir del velo, se presenta la bailarina como en una nueva entrada al escenario, es un momento de conexión con su público, un momento de revelación, instante en el que se aprecia toda su danza y su belleza, permitiéndole al espectador conectar con la coquetería, la expresión y la belleza característicos de esta danza.

Alas
Fotógrafo: Ándres Rodríguez

Los movimientos rápidos y fuertes con el velo, decoran el baile con figuras y colores. Los grandes movimientos con el velo, dan la sensación de vuelo, ondulación, libertad y celebración. La destreza de la bailarina en el manejo del velo se aprecia en la armonía y sutileza que se perciben en su baile.

El misterio y la sensualidad son los protagonistas en esta danza, que se baila con ritmos lentos, sin embargo en algunas fusiones y estilos se utilizan melodías rápidas. La bailarina adorna su baile con la utilización del velo, que se entiende como una extensión de sus brazos. Al interpretar la música con su cuerpo y con el velo se expresa coquetería y creatividad.
Utiliza el velo en la Danza Árabe para agregar variedad, elegancia, misterio y coquetería a tu baile, los velos tienen un especial encanto al hacerlos “volar” suavemente con los movimientos de la bailarina.