Clases de danza Árabe con Elementos

En las Danzas Orientales es importante aprender el manejo de los diferentes elementos que la pueden acompañar. En la Academia Anasi, tenemos clases dedicadas a aprender a manejar algunos de los elementos más utilizados en la Danza Árabe.

Clases de:

  • Alas de Isis: Se denominan así por la influencia faraónica de la Diosa egipcia Isis, representada con brazos alados simbolizando a la Madre protectora. Las Alas de Isis adornan de una manera impactante la Danza, es un elemento espectacular que requiere de mucha destreza y fuerza por parte de la bailarina.
  • Abanicos de seda: Una hermosa fusión de la Danza Árabe con las antiguas Danzas de Asia, la sensualidad y misterio del uso de los abanicos combinado con la suavidad y el vuelo de los velos de seda hacen de esta danza una experiencia maravillosa.
  • Chinchines: Zaggat o crótalos. Es un instrumento de percusión, compuesto por platillos de metal normalmente de bronce, sujetos a los dedos pulgares y anulares (corazón) de cada mano. Son las castañuelas de la bailarina oriental. Este elemento exige de la bailarina no solo una gran destreza en el manejo del mismo sino en su baile haciendo juego con los ritmos y acompañamientos que se generan.
  • Bastones: Saidi. Se utiliza en los bailes de folclore. Tiene su raíz en las danzas de los pastores del sur de Egipto (Tahtib), que llevaban un bastón para ayudarse en su trabajo. Las bailarinas de danza oriental adoptaron el bastón en sus danzas de folclore. Es una danza muy festiva que llena el ambiente de alegría y celebración.
  • Velos: Una mágica combinación de suavidad, armonía, expresión y desplazamientos que combinan la danza clásica egipcia con la suavidad el misterio y el romanticismo del Velo.
  • Sable: La danza del Sable, “raks al Sayf” nace de la danza tradicional egipcia “El Ard”, bailada por hombres. Las bailarinas adoptan este elemento a su danza, haciendo movimientos al mismo tiempo que sostienen el sable en una muestra de absoluto equilibro en su cabeza, cadera, hombros etc.
  • Otros: Existen gran variedad de elementos para la Danza árabe. Candelabros, Veil Poi, Velas, Doble Velo.

Cada elemento se trabaja durante un mes completo.

clases-de-danza-arabe-elementos-alas-de-isis

danza-arabe-elementos-abanicos-anasi

danza-arabe-con-elementos-chinchines-anasi

Contáctanos