Clases de Darbuka

La Darbuka es el instrumento de percusión más relevante de la música árabe. Existen diferentes técnicas de interpretación al igual que una gran variedad de ritmos que son utilizados en rituales, ceremonias religiosas, danzas y la música árabe en general.

En este clase se enseñará a tocar la darbuka y a conocer los diferentes ritmos de la música árabe.

Dirigido a hombres y mujeres que admiran la danza y la cultura oriental. No se requieren conocimientos musicales previos.

Profesor: Miguel Crespo

Percusionista de Colombia con 26 años de experiencia, quien se ha desarrollado inicialmente en la música latina, interpretando diferentes géneros musicales dentro del Folclore, la Salsa, el Latín Jazz, el Pop y la Fusión.

En los últimos catorce años se ha especializado en la percusión de medio oriente. Sus principales maestros son Hossam Ramzy (Egipto), Erez Monk (Israel). En el 2009 participo en el “Tamburimundi Festival” en Freiburg (Alemania) donde tuvo la oportunidad de estudiar con grandes maestros como Murat Coskun (Turquía), David Kuckhermann (Alemania), Glen Velez (U.S.A), Sattor Fozilov (Tadjikistan), N. Scott Robinson (U.S.A), Shekoofeh Pariab (Irán), entre otros.

Hace parte de la Agrupación Ruwád, Aswat, Murid Ensamble pioneros de la música árabe en Colombia, y Bereket con quienes ha ganado 4 convocatorias en el Festival de Músicas del Mundo organizado por la Orquesta Filarmónica y el Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá.

Se ha desarrollado como tallerista en ritmologia y percusión árabe en las principales academias de danza Árabe de Bogotá, y ha acompañado a bailarinas nacionales e internacionales como Amar Gamal, Karen Barbee, Kristine Adams, Kathy Stahlman (U.S.A), Mia Shauri (Puerto Rico), Silvia Salamanca (España). Invitado especial al Festival Bellydancemaster 2012-2013-2014 Orlando-Florida, y al Yaa Halla, Y’all 2012-2013-2014 Dallas-Texas (U.S.A). Sus últimos maestros han sido Carmine Guida, Susu Pampanin, Mary Ellen Donald, Issam Houshan, Faisal Zedan y Amir Sofi.


Esta es una buena oportunidad de conocer un gran instrumento, tocar los ritmos árabes, poder desarrollar el sentido del ritmo y adquirir nuevas habilidades. El curso incluye el préstamo de las Darbukas.

Horarios:

Todos los miércoles de 7:30 a 9:00 p.m.

Academia Anasi clases de Darbuka

Academia Anasi clases de Darbuka

Academia Anasi clases de Darbuka

Cotizar